top of page
Foto del escritormirtyah

CREAR con acuarela tiene magia, pero si con ella hacemos un libro de artista la magia se duplica...

Una técnica que está cimentada con más mitos que realidades...


La pureza, la transparencia y la belleza de la acuarela, está dada por sus aguadas, veladuras, fundidos, difuminados, lavados y degradados.


Mi enfoque sobre la enseñanza de la acuarela se basa en el trazo y el movimiento de la mancha para crear efectos de textura, reservas con o sin plantillas y mezclas.


Desde la abstracción, mi mirada creativa de la acuarela se fundamenta entonces en efectos que enriquecen el valor de acuarela.


Y todo ello es lo que comparto en mis talleres.


Me gustan y me han inspirado muchos artistas que han creado con acuarela.


Algunos impresionistas.


La obra de Paul Klee me seduce por su sencillez y trabajar sobre soportes como cartón y cartulina, leyendo su obra fue como incorporé la cartulina en la acuarela.


Y en textura la obra de Miquel Barceló.


Desde hace algún tiempo investigo y exploro la obra de Giorgio Morandi en su etapa final, donde alcanzó la expresividad maravillosa reduciendo la imagen al mínimo, para llegar a la abstracción en donde la forma apenas se insinúa.

En donde la mancha es la que desdibuja la forma.


"Lo primero que debe ofrecernos una pintura es una calidez armónica, un abismo en el que sumirse la mirada, una sombría agitación. Un estado de éxtasis cromático..." Paul Cézanne.


42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page